Un muerto al zozobrar embarcación en costa dominicana - Polo Digital 10

martes, 9 de abril de 2019

Un muerto al zozobrar embarcación en costa dominicana

Santo Domingo. La Armada de República Dominicana informó este martes que una de sus unidades rescató a dos pescadores y recuperó el cuerpo sin vida de un tercero, luego de que la embarcación en la que realizaban su faena zozobrara en aguas del océano Atlántico cercanas al país.
El organismo agregó, en nota de prensa, que un cuarto pescador alcanzó a nado las costas de Montecristi (noroeste) y que fue trasladado al hospital de esa ciudad, mientras que su compañero fallecido fue identificado como Lucas Santana Medina, de 65 años.

Los cuatro pescadores zarparon desde esa ciudad hacia Cayos 7 Hermanos, ubicados a varias millas al noroeste de Montecristi, frecuentados también por turistas.
La institución explicó que la operación de rescate fue ejecutada por la lancha interceptora “Denebola”, mientras que la embarcación zozobrada estaba matriculada con el nombre de “Zeus II”.
Los nombres de los tres sobrevivientes no fueron ofrecidos por la Armada, que tampoco ofreció detalles sobre las causas que provocaron el incidente, ni sobre las dimensiones de la embarcación.
El 11 de marzo pasado, un hombre murió ahogado y otros 15 fueron rescatados de las aguas del mar Caribe luego de que naufragara la embarcación rudimentaria con la cual intentaron llegar a la isla de Puerto Rico.
La yola salió de madrugada desde la playa La Caleta, ubicada en la provincia de La Romana (este) con los 16 hombres a bordo, pero cuando se aproximaba a la isla Catalina el fuerte oleaje de la zona causó que la rudimentaria embarcación se volteara.
La Armada informó en esa oportunidad que el hombre fallecido solo fue identificado como “Carela”, quien murió a causa de asfixia por inmersión, según el informe del forense.
En el grupo de los 15 rescatados se encuentran los presuntos capitanes del frustrado viaje, identificados como Juan Pablo Medina Medina y José Luis Montero Feliz, originarios de la provincia Barahona (suroeste).
Los pasajeros de la embarcación, de fibra de vidrio, fueron trasladados a dependencias de la Armada para fines de investigación.
Fuente:elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario