Director Distrito 0103 afirma familias se empoderan rol educación hijos e hijas

Barahona.- El  director del distrito educativo 01-03 de Barahona, Merquelin Feliz Ferreras felicita de manera entusiasta a los padres, madres y tutores de los estudiantes por el nivel empoderamiento como parte de rol en la educación de sus hijos e hijas.
 
Esta felicitación del Director Distrital es por el excelente reinicio de la docencia después de la Semana Santa, a su juicio, esa actitud positiva evidencia el compromiso de la familia, como un elemento fundamental en el funcionamiento de cualquier sociedad.

“Las iniciativas de participación comunitaria llevadas a cabo desde la Dirección Regional de Educación 01 de Barahona, con la maestra Yris Sangilbert a la cabeza, junto a los talleres de familias, bajo la coordinación del equipo de descentralización y participación comunitaria  distrital, sobre todo, el papel asumido por los directores, docentes y personal administrativo de los centros ha contribuido a empoderar a las familias de su rol frente al sistema educativo”, afirmó. 
 
En este reinicio de la docencia después del asueto de la Semana Mayor pudo observarse como los centros educativos, que era una tradición perder la semana completa de clases, cambiaron esa realidad con más del 60% de los estudiantes para impartir docencia el primer día.  
 
Féliz Ferreras, llamó a los padres a seguir con este ritmo de empoderamiento y así desterrar para siempre la tradición de que “la primera semana no se da clase” en las escuelas públicas.
 
Afirmó que el desarrollo de cualquier país descansa en su sistema educativo, “pero como ha expresado nuestro ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, las familias deben contribuir con la organización del sistema educativo”.
 
Manifestó que en los próximos días se estarán anunciando otras iniciativas que vendrán a fortalecer esa entrega que deben mostrar los padres por el rendimiento escolar de sus hijos.
 
“Serán acciones un poco fuertes, pero apegadas al marco normativo que rige el sistema educativo, entre estas están la estandarización de los procesos de inscripción y reinscripción, la asistencia a las reuniones de padres que hacen los centros educativos y el seguimiento que estos deben darle a los llamados desde las escuelas para ayudar en la conducta y otras situaciones que se presentan en el diario educativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios