Danilo entrega en Cumayasa granja cerdos con tecnología de punta; apoya ganaderos en La Noria, La Romana

Cumayasa.- El presidente Danilo Medina efectúa aquí su Visitas Sorpresa 242, cumpliendo la promesa hecha a porcicultores en enero 2017: entregarles una granja espectacular, equipada con tecnología de última generación para crianza, con 300 madres y varios verracos de alta calidad genética.
La obra civil tiene un área de construcción de 730 mts2, está construida y diseñada con altos estándares de calidad y tecnología de última generación para desarrollar adecuadamente la crianza de cerdos de engorde. Todo inició  con una #VisitasSorpresa.
visitasorpresacerdosEl equipamiento de las naves incluye áreas de: gestación, maternidad, destete y engorde. 
La inversión en animales de alta calidad genética ayudará a obtener una baja mortalidad embrionaria, alta tasa de ovulación y lechones numerosos, uniformes y vigorosos; garantizando así calidad y longevidad en el Proyecto. 
Se espera una producción de 13 partos por semana en ciclo permanente a 10 lechones por madre, para una venta de mercado de 130 cerdos semanales, con un peso promedio de 100kg, al precio de RD$85.00 por kilo. 
Los productores agradecen al presidente Medina por el cumplimiento de esta construcción de nuestra planta”. “Queremos reiterar que queremos ser modelo en crianza de cerdos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios