Ucateba abre extensión en Pedernales

Por: Solimar Betances
Pedernales.- Con una misa de Acción de Gracia, celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) dejó iniciada su extensión en el municipio cabecera de la provincia de Pedernales.

La propuesta de la extensión UCATEBA-Pedernales, fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT) a través de la Resolución N° 40-2018, en cumplimiento con la Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
La misa, que fue presidida por Monseñor Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona y gran Canciller de la UCATEBA, contó con la destacada presencia de Dionis Sánchez, Senador por la Provincia de Pedernales; Cruz Adán Heredia Pérez, Gobernador Civil de la Provincia de Pedernales; Luis Manuel Féliz, Alcalde del municipio de Pedernales; Yris Isabel San Gilbert Ramos, Directora Regional 01 de Educación; Merquelin Féliz Ferreras, Director Distrito Educativo 0103, así como el destacado periodista Carlos Julio Feliz. 

Durante su homilía, Mons. Romero Cárdenas, motivó a los presentes y manifestó que la UCATEBA está dando un paso de fe, confiado en Dios, en los estudios de factibilidad, en el personal de la UCATEBA, el apoyo de las autoridades y los padres de familia de Pedernales.

“¡Esto es de ustedes!, nosotros hemos hecho nuestra parte y seguiremos haciendo la que nos toca, pero el éxito va a depender del compromiso de cada uno de los que ya forman parte de este proyecto, sabiendo que son capaces de comprometerse con las mejores causas y entendiendo que es una necesidad de los Pedernalenses”, expresó el Obispo de la Diócesis de Barahona.

También afirmó que la Iglesia Católica, siempre ha trabajado mucho en la educación, por convicción, debido a que no hay un medio más seguro para el desarrollo, que la educación.

De igual modo, el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA, en su intervención, informó que a partir de este miércoles, la UCATEBA estará funcionando, en principio, en la Escuela Parroquial Divino Niño, ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez, del barrio Domingo Ortiz, de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde, para suministrar las informaciones y dar la asistencia necesaria a la población.

En este mismo orden, dijo que el primer examen de admisión para todos los nuevos estudiantes, será el próximo 24 de marzo, para iniciar la docencia en el próximo cuatrimestre mayo-agosto, a partir de las 5:00 de la tarde y los sábados el día entero; la UCATEBA estará ofertando la carrera de Derecho y el ciclo básico de todas sus carreras, a excepción de las carreras de Educación.


A este momento histórico de la UCATEBA, también asistieron representantes de Medio Ambiente, Federación de Madres, Fiscalía, Cuerpo de Bomberos, Cooperativa CONTRALCOA, Federación de Estudiantes, Policía Nacional, militares del CESFRONT, Clouster Turístico de Pedernales, Fundación FUNDASIPE, Banreservas, Asociación de Productores de Aguacates, estudiantes, docentes, egresados de la UCATEBA,  entre otras personalidades e instituciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios