Danilo Medina asiste a puesta en funcionamiento Playa Grande Golf & Ocean Club. Recibe distinción por apoyo a inversión extranjera

RIO SAN JUAN.- En lo que constituye la consolidación y ampliación de la oferta turística de República Dominicana, el presidente Danilo Medina asistió a la puesta en funcionamiento del proyecto Playa Grande Golf & Ocean Club.

imagenEl proyecto turístico inmobiliario de alto nivel, fue desarrollado en una extensión de terreno de 10 millones de metros cuadrados, cuyos trabajos fueron realizados por la empresa con sede en Arizona, Estados Unidos, Discovery Land Company y su socio Third Point LLC.
Inversión de US$1,000 millones
En ese contexto, el vicepresidente de Operaciones y gerente general, Andre Boersma, destacó que su presencia en República Dominicana se debe a la estabilidad, la apertura y, sobre todo, la gente.

“Con una inversión total de más de US$1,000 millones, nuestra voluntad es férrea: lograr el desarrollo exitoso de la comunidad turística inmobiliaria de más alto estándar del país, un reto que sin dudas contribuirá a la diversificación del turismo de la RepúblicaDominicana".

Etapa inicial
El proyecto se encuentra en una etapa inicial, con la apertura del campo de golf y la primera fase de inmobiliaria de 45 solares para viviendas, para un total de 350 unidades.

imagenSe desarrolla bajo una filosofía de baja densidad, integrando el campo de golf de 18 hoyos.

Cuenta con restaurantes, área de recreo, spa, una reserva ecológica de un millón de metros cuadrados para la preservacion de la flota y la fauna de la región y un hotel de ultralujo.

Reconocimiento a Danilo Medina por constante apoyo a inversión extranjera 
Durante el acto, el cofundador de Discovery Land Company, Ed Divita, distinguió al presidente Danilo Medina con un reconocimiento por su constante apoyo a la inversión extranjera y promoción de la competitividad.

Mayor plan de obras viales y protocolos de seguridad 
De su lado, el viceministro de Turismo, Julio Almonte, destacó que existe el mayor plan de carreteras y seguridad vial, así como el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad para fortalecer el turismo.

Trato justo e igualitario 
Mientras, la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, manifestó entusiasmada que la Republica Dominicana no sólo comparte los mismos valores y buenas prácticas de trato justo e igualitario con los inversionistas, sino que tiene la ventaja de tener un Tratado de Libre Comercio que coloca al país en una posición privilegiada.

imagenSe mostró maravillada de escuchar el extraordinario aliado que ha sido el Gobierno dominicano en la consolidación de esta inversión. 

Estuvieron presentes en el acto: 

•Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas. 
•Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas.
•Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente.
•Radhames Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.
•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación. 
•Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.
•Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.
•Miguel Mercedes, asistente especial del presidente de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios