CAC amplia beneficios en pacto laboral

Barahona. Febrero 25, 2019. El Consorcio Azucarero Central (CAC), ratificó su Convenio Colectivo de Condiciones de Trabajo con los Sindicatos Unitario de Trabajadores del CAC y el de Picadores de Caña del Ingenio Barahona, que aglutina a los empleados que tiene la empresa, con el objetivo de robustecer las relaciones laborales, así como reiterar el compromiso, respeto y buen trato entre las partes firmantes.

Con esta firma se define una cláusula transitoria del pacto anterior, quedando establecido el beneficio de 12 becas universitarias o técnicas para los trabajadores y los familiares directos de estos.

Derechos ratificados

Asimismo, se ratificó el reconocimiento del 50 por ciento de las prestaciones laborales a los empleados renunciantes, es decir, preaviso y cesantía, constituyéndose esto en un beneficio adicional a lo que establece el Código de Trabajo de la República Dominicana.
De igual modo, otros beneficios de los trabajadores, tales como auxilio en caso de fallecimiento de familiares directos y del propio trabajador, así como apoyo económico para la cobertura de últimos gastos.
Este nuevo pacto fue suscrito por Virgilio Pérez-Bernal, presidente del CAC; así como Virgilio Pérez-Bernal González, gerente de Recursos Humanos; Rafael Suero, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores del Ingenio Barahona; y Anis Shut Senfleis, secretario general del Sindicato de Picadores de Caña del Ingenio Barahona. Como invitado especial estuvo el señor Rafael Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), como fungió como testigo.

El CAC es la empresa más grande de la Región Sur e impulsa el desarrollo de ésta con más de 3,800 empleos en la zona, y siempre está interesada en fortalecer las iniciativas internas que respalden el bienestar de sus colaboradores.

Publicar un comentario

0 Comentarios