Barahona: ADP: Ni Jueves ni Viernes habrá clases por disposición de Miguel Féliz

Barahona.- El lunes los estudiantes no recibieron completo las clases, principalmente alumnos y alumnas de los centros de Jornada Escolar Extendida.
El sindicato que agrupa a los profesores los convocó a una asamblea para “analizar” la renuncia del arquitecto Andrés Navarro del Ministerio de Educación.
En un encendido discurso el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, decretó que el jueves 21 y viernes 22, del presente mes de febrero no habrá docencia en “toda la provincia”.
La decisión del gremio afectará a 63,138 estudiantes que tiene la Regional 01 en 5 distritos educativos, de los cuales casi 35,000 corresponden al 0103 de Santa Cruz de Barahona.
“Hemos propuesto aquí que mañana (hoy) y el miércoles hay docencia, pero jueves y viernes no hay clases en toda la provincia de Barahona”, anunció Féliz, quien aspira a síndico por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al calor de los aplausos de sus colegas profesores y profesoras.
La decisión de afectar la docencia a miles de estudiantes durante 48 horas es porque, alegan, no se cumplió con el gremio los acuerdos firmados.
Recientemente, la Regional 01 y el Distrito Educativo 0103 sostuvieron un encuentro con la dirigencia de la ADP, bajo la coordinación del Director de la UASD Centro Barahona, en la que trataron el tema de la suspensión de docencia en las escuelas del municipio Santa Cruz de Barahona ante la pérdida de clases.
Pérdida de docencia
En un foro educativo estableció que en el primer trimestre del presente año escolar 2018-2019, el Distrito Escolar 01-03, de Barahona, correspondiente a la Regional 01 del Ministerio de Educación, perdió 8 días de docencia, para un 14.71%, de los 199 del calendario escolar.
Los resultados de los 199 días de docencia, en el primer trimestre (agosto-octubre), la Regional 01 presentaba un déficit de 4.48%, registrando mayor incidencia negativa el Distrito Educativo 0103, con un 14.71%.
Los Distritos Educativos 0101, de Pedernales, perdió 2 días, el 0102, Enriquillo, no registró pérdidas, el 0103, Santa Cruz de Barahona 8; 0104; Cabral, 3 y el 0105; de Vicente Noble, tampoco registró pérdidas de clases.
Fuente: lalupadelsur.com

Publicar un comentario

0 Comentarios