Senado pide en resolución intervención de Danilo para evitar conflicto por mala distribución de agua en el Sur que atribuye director del Indrhi

Barahona.- El Senado de la República, aprobó este jueves en única lectura una resolución solicitando la intervención del presidente de la República Danilo Medina, para que el INDRHI cumpla los acuerdos de distribución de agua de manera equitativa a Azua, Barahona, Bahoruco e Independencia.
La iniciativa de los senadores: Eddy Mateo Vásquez, Barahona, Manuel Antonio Paula, Bahoruco e Independencia, Juan Orlando Mercedes, atribuye el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, incumplir los acuerdos arribados por actores de las provincias referidas.

Acuerdos firmados entre las partes establece que un 33% del agua debería ser enviada al Distrito de Riego Yaque del Sur, integradas por las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia y el restante 67% al Ysura,  Azua.
Precisa la resolución de la Cámara  Alta que el incumplimiento por parte del director del Indrhi a los acuerdos establecidos, impacta sensible y negativamente en las economías de la zona Suroeste del país, así como en las Visitas Sorpresas del presidente Danilo Medina.
Además, indican que esta situación está provocando seria dificultades al Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, quienes confrontan dificultades para irrigar los campos de caña.
Con la resolución, que acuerda, además, enviarla al presidente Medina, exige al director del INDRHI, Olgo Fernández, cumplir los acuerdos establecidos y evitar conflictos por agua para el regadío, así como los quehaceres domésticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios