Salinas: Designan Escuela con el nombre de Julia Cristina Cuevas de la Paz

LAS SALINAS, Barahona:  Autoridades de la regional 01 de Educación, junto a organizaciones de la sociedad civil, políticas y municipales, se reunieron en asamblea para honrar con el nombre de la maestra "Julia Cristina Cuevas de La Paz",  una Escuela en este municipio.

Yris San Gilbert, directora de la  regional 01 de Educación,  aclaró que un reglamento del ministerio obliga a colocar el nombre de un maestro fallecido en la comunidad a los centros educativos.

Valoró la presencia y participación democrática de los diversos actores de las comunidades,  quienes tuvieron la responsabilidad de elegir a través del voto secreto la persona indicada.

"Aquí estamos para actuar de manera imparcial y justa, ambas maestras merecen el nombre, y lo hemos hecho acorde a las normativas, quedan otros centros que pueden llevar el nombre de estas valiosas mujeres", señaló San Gilbert.

Para la selección del nombre y aplicación del reglamento, se leyeron las semblanzas de las dos maestras, con una hoja de servicio digna de ser reconocidas.

Tanto Julia Cristina Cuevas de la Paz y Braine Dannelly Luna Batista, se destacaron por una labor ejemplar en la comunidad y el área docente.

Elaine Pujol, directora del distrito educativo 01 03 de Cabral, explicó que algunos centros de Las Salinas ya tienen nombres reconocidos en el Ministerio, y los demás serán nombrados también.

Participaron la alcaldesa Yeni Terrero, miembros de la sociedad, de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios