DEMANDAN 11 KILOMETROS DE CARRETERA COMO CORREDOR TURISTICO, POLO BARAHONA, ENRIQUILLO, EL HIEGUERO, BAHIA DE AGUILAS, PEDERNALES.

POR JULIO GOMEZ
juliogomezp@hotmail.es
EL HIGUERO, Barahona.- Más de diez comunidades desde Polo Barahona, hasta el cruce las cuatro bocas de Enriquillo, al Sur con pedernales, Aceitillar y Bahía de las Águilas, podría convertirse en un Corredor turístico si el gobierno cumple con la construcción de la carretera de 11 kilómetros demandada por más de cuarenta años, por los residentes de Arroyo Dulce, Polo, el Higüero, Naranjal y otros comunidades.

Cada año decenas de turistas visitan la zona con ciertas dificultades, mientras pierden la poca producción de café, leche, víveres y otros rubros por la falta de caminos, según expresaron José Luis Matos Herasme, Antonio Área, Herminia Feliz Vargas, Daniel Mejía, entre otros.

El comerciante Daniel Mejía, con cuarenta años en la zona advirtió sobre la posición de los residentes, de no recibir ningún político del PRD, PRM, PRSC, PLD y otras organizaciones, así como funcionarios y Legisladores durante el proceso de campaña.

De igual forma los no videntes como Pablo Feliz Pérez, quien siente como un olvido del gobierno, la no construcción de la vía desde Arroyo Dulce hasta el Higüero, autorizada hace dos años, luego de la muerte de una pareja de esposos arrastrados por un fenómeno atmosférico.

Los alimentos para consumo humano, apenas la motocicleta es su mayor transporte, debido a las dificultades del camino, por lo que recomiendan su construcción hasta la comunidad de Polo, para convertir la zona en un corredor Turístico.

Publicar un comentario

0 Comentarios