Varios municipios de la Región Enriquillo reciben Planes Municipales de Desarrollo

Por: Solimar Betances

Villa Central, Barahona.- Los Municipios de Polo, Neyba, Postrer Río, Pedernales y Oviedo, recibieron de parte de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Fundación Española CIDEAL, sus Planes de Desarrollo Municipales (PMD) en el salón de eventos Luis Diaz Diaz de la referida Universidad. 

La elaboración de estos planes contó con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para Desarrollo (AECID) y el apoyo de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE).
El Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, despues de bendecir el acto y dar la bienvenida a los presentes, en su intervención, agradeció el apoyo de los gobiernos locales y destacó parte del contenido de los PMD.

"Estos planes permitirán la participación lógica y organizada de los distintos sectores que participan en las dinámicas políticas, económicas y sociales en el territorio", expresó Espinal Espinal. 

En este mismo orden, la ing. Maite Ramos, representante de la Fundación Española CIDEAL, sostuvo que la incidencia de los trabajos abarcó las cuatro provincias de la Región Enriquillo, Barahona, Pedernales, Bahoruco  e Independencia.

"Habrá una segunda entrega de seis Planes de Desarrollo Municipales a varios Municipios y Distritos Municipales de la Región Enriquillo", manifestó Ramos.

La mesa principal del evento de socialización de la experiencia del Centro de Apoyo CIDEAL-UCATEBA en la planificación municipal, estuvo integrada por el Rector de la UCATEBA , Rev. P. Dr. Secilio Espinal, la Ing. Maite Ramos, representante de Cideal, el director de proyectos de la UCATEBA , Omar Sánchez, el Alcalde del Distrito Municipal de Juancho, Lic. Henrry García y su homologo de Barahona, Lic. Noé Octavio Suberví (Tavito).

También estuvieron presentes varias autoridades educativas, judiciales, policiales, militares y de la sociedad civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios