Director UASD Centro Barahona confía serán elevado a Recinto antes de culminar gestión

Barahona.-  El Director de la UASD Centro Barahona, doctor Manuel Antonio De La Cruz Fernández, afirmó que “más temprano que tarde” esta unidad académica conseguirá la categoría de Recinto Universitario y espera lograrlo antes de finalizar la gestión que encabeza.
Recordó que en su visita en el recién finalizado noviembre la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, afirmó que es una aliada para que esta unidad académica alcance la categoría de Recinto, una muestra clara del compromiso de la primera mujer en alcanzar la Rectoría de la Primada de América en casi 500 años.
Durante una asamblea para dar cuenta de los cinco meses que lleva al frente de la primera extensión creada por la UASD fuera de su sede central, De La Cruz Fernández informó que ya ha sido gestionada antes los organismos pertinentes para conseguir la anhelada categoría.
Invitó a los académicos, académicas, personal administrativo y al sector estudiantil a unificar criterios en aras de hacer avanzar a esta unidad académica en la ejecución de sus proyectos académicos, de extensión e investigación, con el objetivo de seguir profundizando el apoyo al desarrollo de la Región Enriquillo y el país.
Dijo que de existir sectores opuestos en que la UASD en Barahona lidere el desarrollo regional e impacte en el nacional, harían un flaco servicio a esta demarcación “porque se apartan de los objetivos de los hombres y mujeres de esta zona”.
“Si tratamos de poner piedras en el camino intentando impedir el indetenible paso de la UASD Centro Barahona, cuando el interés debe ser la integración de todos sus actores para que la suma de todos logre los objetivos que nos hemos propuesto”, afirmó.  
Esta unidad académica, creada hace casi 50 años, tiene una población estudiantil de 13,168 estudiantes, una oferta curricular compuesta 21 programas de grado, elementos indispensables para alcanzar la categoría de Recinto Universitario. Más de mil estudiantes ya han sido evaluados para el próximo semestre 2019-10.
Asimismo, dijo que sus aspiraciones a dirigir la UASD Centro Barahona, no solo concitó respaldo mayoritario a lo interno del Centro, sino en sectores externos, quienes se crearon expectativas con su gestión, por lo que juró no defraudarlos, “porque estoy comprometido en hacer una gestión de excelencia, pero no yo solo, sino con todos”.
Manifestó que como parte de ese compromiso está el de la transparencia que debe, es y será el norte de la gestión que encabeza en la academia estatal en Barahona y con el manejo pulcro de sus recursos económicos, así como de otra índole.

Informó, de igual modo, una mejoría sustancial de la seguridad en la ciudad universitaria, con la iluminación total del campus, la climatización de las aulas de postgrado, laboratorios y las áreas administrativas, encontradas sin aire a su llegada. 

Publicar un comentario

0 Comentarios