67 mil personas viven con VIH en el país

Santo Domingo. El director ejecutivo del Consejo Nacional Consejo Nacional de VIH-SIDA (Conavisida), Víctor Terrero, reveló  este jueves  que en el país hay unas 667 mil personas que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), de los cuales 57 mil han sido registrados en el programa de la institución y cuentan con sus medicamentos.
Terrero destacó que no obstante a esta cifra, la República Dominicana puede exhibir hoy  día avances significativos en el manejo de la sostenibilidad de  los medicamentos antiretrovirales, ya que 57 de estos que padecen del virus están siendo tratados, restando sólo unas 12 mil personas.
“Las estimaciones que tenemos en la República Dominicana es que hay 667 mil personas con VIH. Ya nosotros tenemos registradas con nombres, apellidos y dirección 57 mil personas  en el programa nuestro, lo que significa  que si restamos las estimaciones que nosotros estamos dando, nos faltarían unos 12 mil pacientes, personas que viven con VIH, pero que no lo saben”,  precisó el funcionario al ser abordado por la prensa en el acto de inauguración de la sede central del laboratorio clínico Referencia.
En ese sentido, el director de Conavisida informó que la entidad ha invertido este año alrededor de  677.6 millones de pesos dominicanos,  equivalentes a unos 14 o 15 millones  de dólares en lo que respecta a la sostenibilidad de los pacientes.
Fuente:elcaribe.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios