TAMAYO YA NO CREE EN PROMESAS, LA HUELGA CONTINUA.

Por: Claudia Fabian
Tamayo: La situación por la que vive el municipio de Tamayo se torna cada vez más crítica, la huelga que inicio en el  día de ayer  en reclamo del asfaltado y el drenaje pluvial de sus calles, inicio nuevamente pasada las 10 de la mañana.

Durante la reunión realizada la mañana de hoy en el Parque municipal, con la presencia del gobernador Rafael Cuevas, el alcalde Huraldo Mesa, el  coronel Segura, y la comunidad en pleno, prometieron iniciar los trabajos en 15 días,  una vez finalicen en las comunidades de Mena, los robles y los Block.

Esa propuesta fue acatada por una parte de la comunidad, que se mostró de acurdo mientras que otro grupo se mostró totalmente en desacuerdo y se lanzó nuevamente a las calles.

El Ingeniero encargado de la obra en representación de obras públicas dijo que ellos tienen una ruta y que si no se presenta ningún percance los trabajos pueden avanzar en mena, para estar en Tamayo lo más pronto.

Huraldo Mesa, Alcalde municipal dijo que una vez finalicen en Mena, de inmediato se trasladarán a Tamayo para  asfaltar todas sus  calles, y que solicita la colaboración de los comerciantes para finalizar las aceras y contenes que faltan porque el presupuesto de ayuntamiento no es suficiente.

Mientras que una parte de la comunidad estuvo de acuerdo y otro grupo no aceptó porque está cansado de promesas lo que provocó la continuidad de la huelga, al momento de esta nota, solo se reporta una persona detenida y varias personas ha sido sacada de sus hogares en el sector la sombra producto de los gases de la bombas lacrimógenas.

El gobernador Rafael Cuevas,  dijo que la orden del presidente es asfaltar todo el país y que Tamayo será asfaltado, pero que le den una tregua de 15 días o menos para cumplir con el cronograma que se ha diseñado.

Mientras que los manifestantes estan en desacuerdo con lo planteado y se lanzaron de nuevo a las calles, según informaciones hasta el momento una persona detenida y varias personas han sido sacadas de sus hogares en el sector la sombra y trasladada al hospital julia santana afectada por los gases de las bombas lacrimógenas.

Las labores en los centros educativos están nulas y el comercio ha mantenido sus puertas abiertas aunque con las expectativas de cerrar si fuese necesario.
En tanto que la líder comunitaria Terma Gómez, dijo lamentar que no se haya creado conciencia de las cosas ya que cuando se convoca a reuniones no asiste, pero que esta situación se da porque las autoridades no crean conciencia y no cumplen a tiempo sus promesas y el pueblo ha dejado de creer.

Publicar un comentario

0 Comentarios