PLD afronta hoy nueva prueba

Santo Domingo. El Partido de la Liberación Dominicana abre hoy una crucial reunión de su Comité Central que deberá decidir sobre el método de elección de sus candidatos a cargos de elección popular en medio de una división de las dos corrientes mayoritarias que encabezan el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del partido, Leonel Fernández.
En un acto celebrado ayer en un hotel de la capital, cientos de miembros del Comité Central y una parte del Comité Político que favorecen la posición de la corriente danilista habrían acordado votar, sin mucha discución, por el  método de primarias abiertas.

La reunión fue celebrada en horas de la mañana a puertas cerradas y estuvo encabezada por el secretario general de la organización política, Reinaldo Pared Pérez, en la que participaron miembros como Alejandro Montás, Gonzalo Castillo, Radhamés Camacho, José Ramón Fadul, Francisco Javier García, Rafael Calderón, Wilton Guerrero, José Tomás Pérez y Lucía Medina.
Dirigentes como Rubén Jiménez Bichara, Radhamés Camacho y Ramón Ventura Camejo, aunque admitieron ayer que se trata de una medición de fuerzas dentro de las corrientes políticas de ese partido, la consideraron como normal en un sistema democrático, y aseguraron que el partido saldrá fortalecido.
Mientras que en horas de la tarde, Leonel Fernández se reunió con miembros del Comité Político y del Comité Central y otros dirigentes que le siguen  en la Fundación Rancho Yaritza, en Santo Domingo Norte, en un encuentro promovido por el expresidente de la cámara de Diputados, Rubén Maldonado.
Además del anfitrión Maldonado participaron el exministro de Interior y Policía y miembro del CP, Franklin Almeyda Rancier; el senador por Pedernales, Dionis Sánchez; el secretario de Asuntos Municipales, Ignacio Ditrén; el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, y otros legisladores y exfuncionarios de su administración.
Todo listo
La comisión coordinadora de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana este viernes hizo una evaluación del nivel de montaje del evento,  confirmando, que todo está listo para la reunión de ese organismo de dirección de la organización política.

Al momento se tiene registro de los miembros del Comité Central en seccionales del exterior como Europa, Estados Unidos, Miami,  países del Caribe incluyendo Venezuela y Puerto Rico, que ya se encuentran en el país.
La Comisión  designada para el montaje y organización de la reunión, hizo un llamado a los miembros del Comité Central a acudir con su cédula en mano, recordando que hay un registro automatizado para el control de asistencia, y además es con esta que se podrá ejercer el voto  por las  mociones propuestas.
“La Comisión ha dado el  visto bueno  a todo el esquema que se tiene para la reunión”, se destaca en una nota divulgada por el PLD, a través de la Secretaría de Comunicaciones.
“Se tienen una gran expectativa de asistencia; se nota el entusiasmo en compañeros y compañeras que son miembros del Comité Central para asistir de manera puntual que está convocada a las diez de la mañana al gran salón Bienvenido Sandoval”, explicó Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD, respondiendo inquietudes de los periodistas.
También se ha recibido  informes de provincias de que los compañeros harán un traslado juntos para hacer más fácil el viaje, se señala.
“La ley le ordena a los partidos que definan la modalidad de elección de candidatos y a qué padrón se suscribirán para dicha elección, si al general de la Junta Central Electoral o al padrón propio de los partidos políticos”.
La Secretaría de Comunicaciones del PLD informó que hasta el momento han adelantado excusa 12 miembros del Comité Central del PLD que por diversas razones no estarán presentes, ya sea por enfermedad o por viaje.
Se recuerda que de los 614 miembros oficiales del Comité Central hay dirigentes que por funciones públicas que ocupan se le tiene prohibido participar en decisiones políticas como ésta, sin que ello implique no pertenecer a dicho organismo, por que formalmente están convocados 607 miembros.
La comisión que ha organizado la reunión es coordinada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general; José Ramón Fadul, delegado del PLD ante la Junta Central Electoral; Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Radhamés Jiménez y Danilo Díaz, de Asuntos Electorales.
Un personal técnico de la Junta Central Electoral afinaba a media mañana de este viernes los detalles de los equipos electrónicos para el registro de asistencia y la facilidad para las votaciones.
Se destacó que el voto se ejercerá de manera automatizada, no obstante se imprimirá una copia como constancia que se depositará en una urna, colocada de forma visible al votante.
fuente:listindiario.com

Publicar un comentario

0 Comentarios