Secretario General CDP entrega joven señalado de sustraer escopeta al Consorcio Azucarero Central

Barahona.- Un joven, señalado por el Consorcio Azucarero Central (CAC), de haberle sustraído una escopeta de su propiedad, hecho por el cual era activamente buscado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, fue entregado la mañana de este lunes al fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio.
La entrega del joven Landel Sepúlveda, de 22 años, se efectuó en el despacho del magistrado Gómez Rubio, quien lo recibió de parte del secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Benny Rodríguez, su abogado, el también periodista Paul Meguis José, corresponsal de Telemicro y sus familiares.
Rodríguez y Meguis José, al hacer entrega del joven para ser investigado por la supuesta sustracción de la escopeta, propiedad de los arrendatarios del ingenio Barahona, dijeron que lo entregan sin un “rasguño”, por lo que esperan sus derechos le sean respetados.

“Solo hemos sido el canal que ha hecho posible la entrega del joven que es señalado de haber sustraído el arma de fuego, esto, de ninguna manera, quiere decir que es o no es culpable de los hechos que le son imputados”, expresó Rodríguez, secretario general del CDP, tras asegurar que los derechos del joven Sepúlveda deben ser garantizados por el Ministerio Público.
Fiscal    
En tanto que el fiscal titular, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, garantizó los derechos de la persona que está siendo entregada, quien será investigado en torno a su supuesta implicación en el robo de la escopeta.
Gómez Rubio, dijo que el transcurso de las 48 horas deberá ser completada la investigación de la que es objeto el joven, quien, aseguró, sería puesto en libertad en caso de comprobarse que nada tiene que ver con el hecho imputado. De inmediato el magistrado Gómez Rubio hizo entrega del joven al mayor Novas, del Dicrim.
Niega hechos  
En tanto que cuando era conducido a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, en donde será ingresado en calidad de detenido, al ser abordado por periodistas negó los hechos.
“No sé nada de eso, por eso me estoy entregando para ser investigado sobre el robo de la escopeta”, dijo el joven a los periodistas que le entrevistaron.

Manifestó que, supuestamente, él era buscado con la intención de matarlo al ser señalado como responsable de la sustracción de la referida arma de fuego, por lo que se entregó a las autoridades para ser investigado y preservar su vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios