Pasajeros varados por paro de Fenatrano

SANTO DOMINGO. Miles de personas quedaron varadas hoy en distintos puntos luego que la FederaciĆ³n Nacional de Transporte La Nueva OpciĆ³n convocara movilizaciĆ³n en la regiĆ³n sur, en protesta por el alto costo de los combustibles.

Decenas de agentes de la PolicĆ­a Nacional fueron apostados en diversas avenidas para garantizar el orden pĆŗblico e incluso en la avenida 27 de Febrero se lanzaron varias bombas lacrimĆ³genas.
No se ha reportado ninguna persona herida o apresada.

En tanto el presidente la Central Nacional de Organizaciones de Transporte, Antonio Marte, convocĆ³ a una huelga el prĆ³ximo jueves en las 32 provincias en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles y la modificaciĆ³n de la Ley 112, sobre Hidrocarburos.

ExplicĆ³ que el paro serĆ” pacĆ­fico, ya que las unidades vehiculares se pararĆ”n a la derecha de las avenidas y autopista sin impedir que trabajen otros sindicatos.

Las unidades de FENATRANO que operan en la regiĆ³n sur se paralizaran impidiendo que miles de personas lleguen a sus destinos temprano, a pesar de que otros sindicatos se mantienen laborando.

Los sindicatos choferiles reclaman del gobierno la rebaja de los precios de los combustibles, en especial del gas licuado de petrĆ³leo.

Pasajeros de BanĆ­, San CristĆ³bal, Haina y otras localidades del sur donde opera FENATRANO se vieron afectados con la parĆ”lisis de labores de la organizaciĆ³n.
Fuente: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios