EGE Haina invierte US$32 MM en repotenciar central Barahona

SANTO DOMINGO. La empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) se encuentra en la fase final de los trabajos de repotenciación de su planta Barahona, proyecto que inició en el 2016 y que abarca el reemplazo de la turbina, el generador y el condensador, que componen un nuevo turbogrupo de 52 MW, con una inversión de US$32 millones.
Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina aseguró que “una vez concluido el proceso de repotenciación, la capacidad de generación de la central Barahona aumentará su capacidad actual de 45.6 MW en casi 7 MW adicionales, equivalentes a un incremento de la eficiencia de 14%, sin demandar un mayor consumo de combustible para sus operaciones”.

Del mismo modo, el ejecutivo informó que “la obra civil del proyecto, que incluye un nuevo edificio donde se aloja el turbogrupo, así como la obra electromecánica, están en su etapa final”.
Actualmente, de acuerdo a lo programado, la planta se encuentra fuera de servicio de forma temporal mientras se realiza la interconexión al nuevo turbogrupo de los equipos principales como las calderas, los sistemas de condensado, de bombeo de agua de enfriamiento, de los equipos de control, así como de otros sistemas auxiliares.
Para garantizar un tiempo mínimo de parada de la planta un equipo nacional e internacional, compuesto por 300 personas, ha trabajado 24 horas al día los 7 días de la semana durante los últimos meses.
Una vez finalizada la interconexión, se llevará a cabo la sincronización de la unidad en fase de prueba, prevista para el mes de octubre, cuando la central ya estará entregando energía firme con su capacidad incrementada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Publicar un comentario

0 Comentarios