Autoridades preparadas para huelga de transportistas

SD. Los organismos de seguridad de la República Dominicana van a colaborar para que los empresarios que asistan a los puertos puedan retirar sus mercancías con normalidad y con la protección que se corresponde. Esta medida fue anunciada por el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, a propósito de la convocatoria a paro por 72 horas hecha por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) para este 25 de septiembre.

“Estamos atentos con las agencias del Estado que intervienen en este tipo de situaciones. 
Este tipo de paros afectan a nuestro país, por lo que llamamos a la sensatez, de que verdaderamente permitamos que el país continúe desarrollándose y avanzando en la línea que lo hemos venido haciendo”, indicó en un acto donde celebraban el Día Nacional de las Aduana.

Reiteró que hay una resolución del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que autoriza el retiro de mercancías. “Los empresarios están en su derecho de reclamar en virtud de esa sentencia que ya tienen y que ha sido ratificada por el (Tribunal Constitucional), de manera que vamos a ofrecer servicios y el que venga a retirar su carga va a poder hacerlo”, aseguró.

En ese orden, la Autoridad Portuaria Dominicana informó a las empresas que necesiten servicios de transporte para retirar mercancías de los puertos durante los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 del presente mes, llamar al 829-761-3434, “línea especial de asistencia 24 horas”.

“Las autoridades gubernamentales garantizaremos la seguridad de nuestras operaciones portuarias y no permitiremos bloqueos en las entradas de nuestros puertos”, advirtió la institución a través de un comunicado. 

Tras el anuncio de Fenatrado de que parará sus unidades por 72 horas debido a los precios de los combustibles, el sector empresarial informó que si los transportistas bloquean la entrada y salida de los puertos solicitarán la fuerza pública, si es necesario,, para mover sus mercancías.

Publicar un comentario

0 Comentarios