Medio Ambiente realiza con éxito jornada de retiro de plástico y otros desechos sólidos en varias playas de Barahona.

Barahona.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente, realizó con éxito, la jornada de retiros de plásticos y otros desechos en las playas: Casita Blanca, el Cayo y  Guarocuya, del municipio Santa Cruz de Barahona.

El director provincial, Ing. Ernesto Pérez, calificó como exitoso el retiro de aproximadamente media tonelada de desechos plásticos y sólidos; también agradeció el apoyo brindado por el personal técnico, administrativo y otros, así como la integración de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y el Servicio Militar de Protección Ambiental (SENPA).
De igual modo, agradeció a los Medios Digitales la cobertura dada al llamado de dicha jornada.

Pérez manifestó que esta iniciativa tiene como objetivo llevar conciencia e incentivar a la ciudadanía a no tirar desperdicios en espacios que afecten al Medio Ambiente, debido a que, sin importar el lugar donde los arrojen, su destino final será nuestros litorales marinos.

“Estamos agendando un programa de Educación que será dirigido a  Asociaciones de  Comerciantes, a las Escuelas, Sindicatos de Transporte de Pasajeros, ONG, Ayuntamientos, entre otros, con el interés de crear conciencia y que puedan manejar la disposición final de estos desechos”, expresó Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios