CAC lanza proyecto Mi Escuela Limpia

Tamayo, Bahoruco. Agosto 22, 2018._ El Consorcio Azucarero Central (CAC) lanzó el proyecto Mi Escuela Limpia, con el objetivo de concienciar a estudiantes y maestros de las escuelas sobre el manejo de desechos sólidos, así como entregarles los depósitos necesarios para su manejo en centros educativos de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia.
Esta iniciativa busca elevar la conciencia estudiantil sobre los efectos positivos o negativos que puede tener el manejo de los desperdicios que se producen en los planteles educativos, al tiempo que promueve la  reproducción del buen manejo de estos desperdicios en las diferentes comunidades en las que están ubicadas los centros educativos.

El lanzamiento de este proyecto fue realizado en el Distrito Educativo 18-02 del Ministerio de Educación, que abarca al menos 30 de los centros educativos a impactar y contó con la presencia del director de dicho Distrito Educativo, señor Cástulo González; del licenciado Máximo Díaz, director de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la provincia Bahoruco; así como Huraldo Mesa, alcalde del Municipio de Tamayo.
Asimismo, estuvieron presentes Esteban Marine, coordinador de Relaciones Comunitarias; Annely Núñez, coordinadora de Comunicación Externa, ambos del CAC y los diferentes directores de escuelas de la provincia Bahoruco.
El CAC apuesta a que el proyecto Mi Escuela Limpia impactará en la conservación del medio ambiente, así como en la salud de los miles de estudiantes de las escuelas intervenidas.

Con esta acción, la empresa azucarera reafirma su compromiso con el desarrollo social y educativo de los estudiantes y habitantes de la Región Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios