Barahona: Recogen escombros en escuelas

Barahona.- A través de las Direcciones de Patrimonio de Activo Fijo, del Ministerio de Educación (Minerd), en el recién pasado fin de semana toneladas de escombros fueron recogidos de diferentes centros educativos pertenecientes al Distrito Educativo 0103 y la Regional 01.
La recogida de los escombros contó con la presencia del Director del Distrito 0103, Merquelin Féliz Ferreras, Directora Regional 01, Iris Isabel San Gilbert Ramos, Junior Reinaldo Rodríguez Peguero, Director de Patrimonio y Activo Fijos, así como el auditor de ese organismo, Odalis Rodríguez.

Féliz Ferreras y San Gilbert Ramos, dijeron que la recogida de los desechos, por disposición del Minerd, entre los que figuran: butacas, equipos tecnológicos, de oficina, entre otros, es con miras al inicio, del próximo año escolar, lectivo 2018/2019, pautado para este mes de agosto.
Varios camiones fueron cargados con los desechos, pero deberán regresar nuevamente, debido a que no pudieron recoger toda la basura generada en las escuelas y en las dependencias del Ministerio de Educación en Barahona.
Fueron recogidos escombros en el Distrito 0103, Regional 01, las escuelas Lisandro Aponte, San Juan Bosco (Don Bosco), Casandra Damirón, Leonor Feltz, el politécnico Dr. Federico Henríquez y Carvajal, así como en el almacén de las dependencias del Minerd en Barahona.
Llamado

Los funcionarios del Minerd aprovecharon para hacer un llamado a los padres, madres, amigos y tutores de la escuela a estar preparados para el inicio del año escolar desde el primer día, “porque el compromiso es con la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios