Regional y Distritos Educativos inician jornada de acondicionamiento de las escuelas

Barahona.- El Ministerio de Educación (Minerd), dejó iniciados los trabajos de remozamiento de al menos 255 infraestructuras escolares, con el objetivo de ponerlas en condiciones adecuadas para recibir a los 165,000 estudiantes en el inicio del año escolar, lectivo 2018/2019, pautado para el próximo agosto.

El lanzamiento de la jornada de acondicionamiento de los centros educativos de la Regional 01 del Minerd, que comprende, además, a Pedernales, se efectuó la mañana de este martes en la escuela básica Baitoíta, del sector del mismo nombre. El padre Secilio Espinal, rector de Ucateba, bendijo el acto.

Además, el inicio de los trabajos de acondicionamiento de los centros escolares se hizo en conjunto con el Distrito Educativo 0103, de Santa Cruz de Barahona, 0104, de Cabral, 0102, de Enriquillo, 0101, Pedernales y 0105, Vicente Noble.

El acto fue encabezado por la Directora Regional 01, Iris Isabel San Gilbert Ramos, Merquelin Féliz Ferreras, Director del Distrito Educativo 0103, el ingeniero Alirio Florián, encargado de Brigadas del Minerd, el gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde Noel O. Suberví Nín y la Directora de la Escuela Básica Baitoíta Osmaris López.

Además, los Directores Distritales: Maireni Féliz Sánchez, 0101, Pedernales, Cristina Ortiz Peña, 0102, Enriquillo, Elaine Yolanda Pujols Rojas, 0104, Cabral y Juan H. Pérez Ramírez, de Vicente Noble.     

La jornada que comenzó el pasado lunes, en la Regional Educativa de San Pedro de Macorís y este martes de manera simultánea en las restantes 17 regionales, es impulsada por el Minerd, a través de las Direcciones de Mantenimiento Escolar, de Apoyo Direcciones Generales, Participación comunitaria y Gestión Descentralizada.

El ingeniero Florián, dijo que el objetico de esta jornada es acondicionar todos los planteles educativos en todo el territorio nacional, a los fines de ponerlos en condiciones para el inicio del año escolar del próximo agosto.

Además, hicieron uso de la palabra San Gilbert Ramos, Féliz Ferreras y Peña Rubio, quienes afirmaron que el compromiso hoy es con la escuela, a los fines de lograr mayores y mejores resultados educativos.


Además, propugnaron por un mayor involucramiento de los distintos actores de la sociedad, principalmente padres, madres y tutores de los y las estudiantes, porque afirman es la única manera de conseguir impactar positivamente en los indicadores, así como obtener mayor competencia en el ámbito educativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios