Néstor Laurens exige al gobierno invertir en Barahona fondos recibe del ingenio y mina de sal

Barahona. El gobierno debe reorientar la inversión que recibe el estado a través de El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas Fonper, producto de la capitalización de ingenios, minas y otras para garantizar calidad de vida de ciudadanos de la región.

La consideración es del dr Néstor de Jesús Laurens en el programa radial "acción mañanera", que se transmite por la emisora Palma fm 90.7, de empresas radiofónicas.


Entiende el comunicador que hay que beneficiar directamente a los pueblos que como Barahona tienen empresas capitalizadas en sus territorios, con la cual se combatiria la pobreza

El déficit de viviendas, obras de desarrollo e inversiones que permitan mejorar las condiciones de vida de la gente de la provincia de Barahona, es lo que se debe hacer con el dinero anual que por ley pagan al estado esas empresas, puntualizó Laurens.

Señaló que los niveles de pobreza en que habitan miles de personas en la región obligan al estado a repensar la inversión que hace el Fonper.

El ingenio Barahona y la mina de sal en Dalinas, son empresas capitalizadas que le aportan por ley recursos al estado que tienen que ser devueltos en obras a las comunidades.



Publicar un comentario

0 Comentarios