Miembros del Ejército Dominicano permiten Tráfico de Ilícitos Ambientales en la salida de Polo hacia Enriquillo

Barahona.- El Procurador Adjunto para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Esteban Sánchez, denunció la tarde de este lunes, que miembros del Ejército Dominicano, destacado en el chequeo militar ubicado en la salida de Polo hacia Enriquillo, permiten el tráfico de ilícitos ambientales, violando francamente la Ley 64-00.

Sánchez informó que pudo comprobar en más de una ocasión, que los militares, sin ningún tipo de control, permitieron el ingreso de una camioneta cargada de carbón y un camión repleto de postes verdes de distintas especies, y que no pudo intervenir porque andaba sólo.

El Procurador Adjunto para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, solicitó al Coronel Héctor Aquino González, comandante de la 5ta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, que tome las medidas de lugar con ese chequeo militar, porque a su entender no están haciendo nada ahí. 

"Que quiten ese chequeo o cambien a esos militares, porque al parecer están picando dinero, o algo están haciendo, no es posible que ellos dejen pasar ilícitos en ese lugar", expresó el magistrado.


En otro orden, el magistrado resaltó el operativo realizado el pasado fin de semana, en varios sectores del municipio de Vicente Noble, donde desmantelaron dos negocios e incautaron doce bocinas, debido las constantes quejas por el alto volumen de la música.

Publicar un comentario

0 Comentarios