Barahona de júbilo: Audris Nin atleta del año 2017 en la gala olímpica

Santo Domingo. Sus grandes hazañas le dieron el salto esperado al gimnasta Audrys Nin Reyes, quien ayer recibió la distinción del Atleta del Año correspondiente a 2017.

Nin Reyes superó a otros candidatos considerados para la distinción que se le otorgó en el Salón Fiesta del Hotel Jaragua.

Su actuación de 2017 le da un perfil de héroe al joven gimnasta, luego de conquistar varios grand prixs en los que superó a atletas ganadores de medallas olímpicas.

Ocurrió en la prueba de salto de la FIG World Cup Challenge (Copa del Mundo de Gimnasia Artística), denominada la Internationaux de France en su edición número 20, donde no solo ganó el oro, sino que también recibió el título de Ganador de la serie de copas del mundo en salto 2017, por lograr dos preseas doradas.

“Ha sido un año grande. Le doy gracias a Dios y a mis entrenadores, así como a la Federación, al ministro de Deportes, Danilo Díaz, gracias por abrirle las puertas al deporte dominicano, así como al Comité Olímpico Dominicano, en especial a Luisínǹ Mejía”, dijo Nin.

“También al Ministerio de Educación, en especial Andrés Navarro. Le agradezco al programa Creando Sueños Olímpicos, en especial al honorable Felipe Vicini. Gracias a ustedes he obtenido medallas mundiales e ir a eventos internacionales. Le agradezco al pueblo de Barahona”, agregó.

Para ganar ese metal dorado debió superar un fuerte dolor en una de sus rodillas. Para esa oportunidad venció al ucraniano Igor Radivilov, quien obtuvo bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; también dejó atrás a Oleg Verniaiev, ganador de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además, en 2017 se llevó el oro en las Universiadas (Juegos Olímpicos Universitarios) en la misma modalidad y allí, nueva vez, fue superior a Verniaiev. La competencia se disputó en Taipei, Taiwán.

Crismely Santana fue una gran candidata al ser en 2017 en la pesista con mejores lauros en un campeonato mundial para el país, al ganar una medalla de plata y dos de bronce (90 kilos), en Anaheim, California. El boxeador Leonel de los Santos también fue ponderado.

Fuente:diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios