Fue abusivo entrenamientos a jóvenes afectadas en academia militar

Santo Domingo. Familiares de las jóvenes que colapsaron físicamente debido a la intensidad de los entrenamientos que recibieron, exigen justicia por lo que consideran un “abuso” contra ellas, que apenas cinco días antes habían ingresado a la Academia 16 de Agosto en perfecto estado de salud.
29 jóvenes conscriptas en la academia tuvieron que ser hospitalizadas, pero ese mismo día fue despachado un grupo, y al día siguiente otro, por lo que hasta ayer solo siete permanecían internas, de acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, algunos de los familiares de esas jóvenes afectadas no están de acuerdo con las informaciones, puesto que aseguran que hay muchachas que han sido trasladadas a otros establecimientos médicos, y no dadas de alta como asegura la entidad.
En tanto, las autoridades de dicho hospital se niegan a dar informaciones a la prensa, y por el contrario dificultan cualquier tipo de entrevista o grabación con los familiares de las afectadas.  
Esas jóvenes, quienes prefieren mantenerse en el anonimato por temor a cualquier represalia por parte de los superiores o la institución. Sin embargo, aseguran que ya no aspiran a pertenecer a ese cuerpo castrense.
También informaron que las afectadas tienen fuertes dolores en las articulaciones, específicamente en la rodilla derecha y dolores musculares. 

Publicar un comentario

0 Comentarios