Director Provincial de Medio ambiente reconoce contaminación de Khoury Industrial

Barahona.- Como si tratara de un "lamento de impotencia" la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, reconoce la contaminación ambiental y visual que la empresa Khoury Industrial produce en el puerto del municipio Santa Cruz de Barahona.    
José Pérez Rocha, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, consultado sobre la problemática ambiental de la citada empresa, reconoció la realidad existente.
 
Aunque reconoce la situación generada por Khoury Industrial, empresa que tiene como depósito de grava, arena y bloques para la construcción el puerto, Pérez Rocha, afirmó que no es solo suya la responsablidad, sino que son, también, corresponsables Salud Pública, ayuntamiento, Autoridad Portuaria e Industria y Comercio.
 
Aclaró que la Dirección Provincial de Medio Ambiente ha sido canal con el Ministerio en Santo Domingo para que se hagan las regulaciones y los levantamientos de lugar, tras revelar que Khoury Industrial opera con una licencia ambiental emitida por un comité de la sede de ese ministerio.
 
Sin embargo, el organismo que dio la licencia ambiental a la citada empresa para utilizar como depósito de bloques y agregados para la construcción no valoraron el impacto de la contaminación ambiental y visual que sus operaciones provocan y que nadie asume responsabilidad frente a una problemática calamitosa.
 
“Estos permisos exceden las categorías de las direcciones provinciales, que son A, B y C; las direcciones provinciales exigen los informes de cumplimientos y nosotros remitimos a Santo Domingo para los fines de lugar”, se lamentó Pérez Rocha.
 
Mientras ningún organismo, ya seal del contexto local o nacional, toma acción alguna para evitar siga contáminándose desde el puerto, quien sufre las consecuencias de tales decisiones es la comunidad que ve afectada su salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios