Diputado del PRM califica de irresponsables a quienes hablan “del hombre del maletín” - Polo Digital 10

sábado, 21 de abril de 2018

Diputado del PRM califica de irresponsables a quienes hablan “del hombre del maletín”

SANTO DOMINGO. Tras la aprobación en segunda lectura por el Senado del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el diputado perremeísta de El Seibo, Jean Luis Rodríguez, llamó a los sectores que dicen que diputados del Partido Revolucionario (PRM), son conquistados por el hombre del maletín en el Congreso Nacional para votar en la Cámara de Diputados por la Primarias Abierta a que señale con nombres quiénes son.
Rodríguez sostuvo que es una irresponsabilidad de cualquier persona que realice una denuncia de este tipo y no muestre pruebas.

Agregó que en la cámara baja existen legisladores de con diferentes convicciones, pero en especial gente seria que no se presta a ninguna vagabundería.
De otro lado, calificó como preocupante que el danilismo quiera imponer las primarias abierta simultánea en el proyecto de Ley de Partidos Políticos.
Jean Luis Rodríguez advierte que con este método de escogencia los partidos políticos y la democracia de la República Dominicana serán las más afectadas.
El pasado martes 17 de abril, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, aseguró que “el hombre del maletín” circula en los pasillos del Congreso Nacional con el objetivo de que sean aprobado el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas con las primarias abiertas y simultáneas como ya fue validado en primera lectura en el Senado.
Según el legislador reformista, quien no ofreció los nombres sobre quien estaría detrás de ello, hay supuestos “mensajeros” que desde el Palacio Nacional han contactado a diputados para lograr aprobar la iniciativa y además lograr una reforma de la Constitución que permita la reelección presidencial.
“Vamos a ir anotando con nombre y apellido uno por uno todos los diputados y diputadas que se dejen tentar con prebendas económicas por parte del hombre del maletín que está en el Palacio Nacional”, declaró Botello, en respuesta a la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, quien momentos antes le acusó de pretender hacerse “famoso” con sus afirmaciones, durante un turno en la sesión de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario