Radhames Camacho lidera lucha de maestros contra el Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO. El diputado Radhamés Camacho ha sido la figura clave, junto al diputado peledeísta y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, en la lucha contra la medida del Ministerio de Educación, que ha culminado con la elección de 18 directores regionales mediante ternas y un conflicto en manos de la Justicia.
A Camacho, secretario de asuntos magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno de los primeros colaboradores del presidente Danilo Medina, le corresponde ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados, según el acuerdo del Comité Político del 5 de julio de 2016 en el que se preeligió a cuatro presidentes de ese hemiciclo.

El miembro del Comité Político ha enfatizado que esos dirigentes también son políticos que buscan los votos. “Sí, ¿Y es un defecto que Rafaela Nova sea miembro del Comité Central? No es como miembro del Comité Central que la estoy defendiendo, es como directora regional que tiene nivel”.
“Esa ordenanza está llena de indignación, hecha por gente a la que no le duele el sistema. Es eso una aventura porque se le está pegando al Presidente que está golpeando al sector”, dijo Camacho.
Se espera que el dirigente desde esa posición enfrente con más fuerza la decisión del ministro de Educación, Andrés Navarro, que es miembro del Comité Central. El presidente Medina no se ha manifestado a favor o en contra de uno de los dos sectores envueltos en el conflicto, pero ha permitido que continúe el desarrollo de la ordenanza 24-17.
Curiosamente, la guerra entre ADP y Educación la han encabezado tres danilistas de confianza del presidente Danilo Medina; pues además de Camacho e Hidalgo, lo es el ministro de Educación, Andrés Navarro.
Hay expectativas sobre si en su próxima reunión convocada para este jueves, el Comité Político del PLD se referirá a este espinoso tema que envuelve a dirigentes de los principales organismos.

Publicar un comentario

0 Comentarios