Prueba de fuego para el PRM en su convención de mañana

SANTO DOMINGO. La convención para elegir a las autoridades nacionales y locales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) constituye el primero de sus dos grandes retos de cara a los comicios del 2020, y está montada sin mayores problemas, aseguró ayer el presidente de la comisión organizadora, Tony Raful.
Las elecciones internas están pautadas para empezar a las 8:00 de la mañana y terminar a las 5:00 de la tarde en 1,920 centros diseminados en el país y en las seccionales del exterior.

Los resultados del evento de mañana dirán si el liderazgo del expresidente Hipólito Mejía y de Luis Abinader se mantendrá cohesionado si alguno de sus candidatos a la presidencia o a la secretaría general no logra el triunfo.
Raful afirmó que ya el padrón fue verificado en todas las provincias, y ayer se entregaron los materiales para las elecciones en el exterior, en Estados Unidos y en Europa.
“La comisión organizadora tiene control total del proceso, hasta que el padrón no estuvo totalmente limpio en el sentido de que se quedaran los que se iban a integrar que estaban en verificación, nosotros no entregamos el padrón, hasta que no tuviéramos la transparencia total”, dijo.
Raful recordó que a los aspirantes se les entregó un padrón preliminar hace dos semanas, para que fueran trabajando con ese.
Detalló que a los candidatos se les envió el padrón final definitivo, de manera digital para que lo verificaran.
Sostuvo que en algunos lugares hubo retraso en los envíos de los materiales, como consecuencia de la gran cantidad de trabajo que ha tenido la comisión organizadora del evento.
“Este es un evento de trascendencia histórica, estamos dando una lección política desde el punto de vista de la estructura de un partido político que puede exhibir sus propios militantes y dirigentes”, aseveró.

Publicar un comentario

0 Comentarios