Encuesta Gallup-Hoy: Danilo y Abinader generan más simpatías - Polo Digital 10

viernes, 23 de marzo de 2018

Encuesta Gallup-Hoy: Danilo y Abinader generan más simpatías

Santo Domingo. Un 16.6% de los adultos expresó que entre los principales dirigentes políticos del país se inclina más por el presidente Danilo Medina; un 13.6% por Luis Abinader, y un 9.5% por el expresidente Leonel Fernández, según el estudio de opinión Gallup-Hoy, que se llevó a cabo del 5 al 11 de marzo y tiene un margen de error de más o menos un 2.8%.

Además, un 6.4% expresa que el político por el que siente más atracción es el expresidente Hipólito Mejía, un 2.4% por Ramfis Domínguez Trujillo (nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo), un 2.1% por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y un 1.7% por Guillermo Moreno.


Tomando en cuenta las inclinaciones políticas de los entrevistados, el 34.8% de los que se vinculan con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que simpatiza por Medina; tienen preferencias por Abinader el 46.4% de los que se inclinan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y por el expresidente Fernández un 20.6% de los que se adhieren al PLD, partido del cual es su presidente.

En otro orden, un tercio de la población afirma que de los partidos políticos el que menos le simpatiza es el PLD, y un 23% siente lo mismo por el PRD.

Asimismo, un 10.6% de los ciudadanos expresó menos simpatía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y un 7.4% por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario