Aun se desconoce que provocó supuesto suicidio de juez

Villa Central.-  Aparentemente se suicidó de un disparo en la cabeza un juez de Corte Penal del Departamento Judicial de Barahona, en el parqueo de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), donde era docente.
 
Se trata del magistrado Luis Alberto Díaz de la Cruz, quien fue encontrado en el parqueo de la referida academia, ubicada en esta comunidad de Villa Central en donde se desarrolla la segunda Feria Descubre Barahona para promover el desarrollo de la provincia Barahona.
 
El cuerpo sin vida del juez de la Corte Penal quedó boca abajo fuera de su vehículo, en el pavimento, una jeepeta Hyundai, de color blanco, placa 0-0558, identificada como del Poder Judicial, sin embargo reporteros de www.lalupadelsur.com no observaron el arma en el área con la que aparentemente se hizo el disparo con fines suicidas.
 
Decenas de personas: colegas jueces, estudiantes, profesores, empleados administrativos y visitantes a la feria acudieron al parqueo en donde quedó tendido el cuerpo del juez Díaz de la Cruz, quien era nativo del municipio de Oviedo, de la fronteriza provincia de Pedernales.
 
Al lugar acudieron, asimismo, miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, de los organismos de protección civil, quienes de inmediato acordonaron el área para evitar curiosos penetraran a ella y contaminaran la escena del hecho, pero era imposible evitarlo.
 
Desconcierto 
 
En el día de ayer el magistrado estaba de buen ánimo, incluso bromeaba con sus colegas jueces del Departamento Judicial de Barahona, durante la visita que en el día de ayer (viernes), realizara aquí el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía.
 
Debido a la actitud con la que estaba el magistrado es que sus compañeros de labores no salen del desconcierto del aparente suicidio de Díaz de la Cruz, la mañana de hoy sábado en el parqueo de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), donde era docente y como de costumbre acudió temprano a enseñar derecho a sus estudiantes.
 
El juez Miguel Ángel Figuero Rodríguez, también profesor de Ucateba, dijo a www.lalupadelsur.com que su colega en el día de ayer estaba de buen ánimo, por lo que su deceso de esta manera provoca, no solo un sentimiento de profundo dolor, sino asombro porque se trata de un aparente suicidio.
 
Estudiantes, profesores, empleados y allegados al malogrado juez, incluido Figuereo Rodríguez, se observaban compungidos, mientras otros lloraban desconsoladamente la muerte repentina del académico y magistrado.  
 
Cumpliría 20 años en abril en el Poder Judicial 
 
Miguel Ángel Figuero Rodríguez, definió a su colega como una persona íntegra, honesta, transparente, quien era un ciudadano y un servidor público ejemplar, quien cumplía a cabalidad con su función de juez apegado a los principios, así como al imperio de la ley.  
 
El magistrado Díaz de la Cruz, cumpliría el  de abril próximo 20 años en el Poder Judicial, a donde entró cuando prácticamente era un mozo, con pocos años, primero como abogado de oficio.
 
A través de la radio local, abogados, estudiantes y personas de su comunidad expresaron sentimientos de dolor por el fallecimiento, aparentemente un suicidio del magistrado, quienes resaltaron honorabilidad, decencia y transparencia del malogrado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios