Fiscalia apresa joven por supuesta falsificación de visas de EEUU

Tomado de la lupadelsur.com
Barahona.- Fiscales de Santo Domingo, apoyados por el titular del Ministerio Público en esta ciudad, Yván Ariel Gómez Rubio, allanaron la oficina de un abogado, dirigente del PLD, en busca de supuestas evidencias de una red que falsificaba visas de Estados Unidos y en la que estaría involucrado un hijo suyo.
 
Previamente las autoridades y funcionarios de la embajada de EEUU en la República Dominicana, detuvieron a Emmanuel Arturo Martínez Melgen (Arturito), hijo del abogado peledeísta Juan Ramón Martínez (Pipa Computadora), en el Distrito Escolar 0103, donde labora.
 
El arresto del joven en la sede del Distrito 0103, fue  confirmado a www.lalupadelsur.com, por la directora Ligia Venecia Lebrón Sierra, quien dijo que previamente los representantes del Ministerio Público conversaron con ella sobre la detención de Martínez Melgen.
 
Aclaró que la dependencia del Ministerio de Educación no tiene que ver con el arrestado el joven y que, tampoco, las autoridades le informaron las razones por las cuales estaba siendo detenido el joven que trabaja como digitador del Distrito. Se llevaron el CPU usado por este para su labor.
 
El fiscal titular de aquí, tras ser abordado por los periodistas, dijo que el arresto del joven se debe a un proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público y que no podía ofrecer detalles por el momento.
 
El magistrado Gómez Rubio, no respondió a los cuestionamientos de Listín Diario de sí el arresto y el allanamiento de la oficina de abogados de Martínez, donde funciona un negocio de informática, respondiendo: “a lo mejor más tarde demos detalles precisos del caso”.
 
Además, del CPU incautado por las autoridades en la sede del Distrito Escolar 0103, fueron ocupados varios más y decenas de cajas con documentos, pero no se ofrecieron más detalles acerca de los objetos y pales retenidos.
 
No sé, me sacaron de mi trabajo   
 
“No sé de qué me acusan. Ellos fueron a mi trabajo, hablaron con la directora y me sacaron esposado, luego fueron al negocio de mi papá, duraron un rato, salieron de allí y me trajeron aquí aquí”.
 
Contestó Emmanuel Arturo Martínez Melgen (Arturito), contra quien el juzgado de la Instrucción de Barahona, mediante orden de arresto y conducencia número 589-2018-AJ-00148, así como la autorización de allanamiento al Copicentro Pipa Computadora, ordenada por el juez Daniel Emilio Medina Pimentel, juez suplente del referido juzgado.  
 
Manifestó que fueron incautadas las computadoras del negocio de su padre en donde, además, funciona su oficina de abogado, tras asegurar que él sepa no tiene ninguna implicación en alguna ilegalidad i ha cometido nada que le comprometa.
 
Nada comprometedor
 
El padre del joven, el reconocido abogado de esta ciudad, dirigente del PLD, Juan Ramón Martínez, confirmó que el allanamiento realizado por las autoridades es por una supuesta falsificación de visas, “pero yo no sabía que el hijo mío trabajaba en el consulado”.
 
“Vinieron y se llevaron ciertos documentos, pero vamos a ver, nosotros lo que somos es abogado y nos veremos en los tribunales”, dijo Martínez, tras ser abordado por este medio.
 
Confirmó que los fiscales de Santo Domingo y de esta ciudad, estaban acompañados de funcionarios de la embajada de EEUU en el país, quienes afirmó no sacaron ningún documento que le comprometa a él o a su vástago, “sino ciertos documentos de mi propiedad”.
 
Familiares, amigos, allegados y colegas de Martínez, acudieron a ofrecerle solidaridad, entre ellos el presidente y expresidente local de la filial del Colegio de Abogados, Orlando Luperón y Orlando González, su tío Carlos Piñeyro, su hermano Wagner Emmanuel Piñeyro, su padre Kikito Piñeyro, entre otros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios