Diputados Leonelistas en contra de reelección

Santo Domingo. Diputados peledeístas de la corriente del expresidente Leonel Fernández dicen sentirse frustrados y decepcionados por el planteamiento del senador Arístides Victoria Yeb, de modificar la Constitución para eliminar el “nunca jamás”.

El diputado de ultramar Leivis Suriel, hablando en representación de 31 diputados seguidores de Fernández, rechazó la propuesta del senador y la calificó como “un atentado injustificable a la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la paz social y una estocada mortal a la institucionalidad del país”.

“Ahora resulta, según el senador Victoria, que tenemos la necesidad de eliminar el nunca jamás de la Constitución. Y yo me pregunto; ¿pero es que no se van a detener algunos hasta dividir el partido, la obra, el legado más importante de Juan Bosch que es el Partido de la Liberación Dominicana? ¿Es que no se ha entendido que hay un rechazo marcado en la mayoría de la sociedad dominicana y en el seno del PLD a que se siga manipulando la constitución con fines continuistas?”, expresó el legislador durante una rueda de prensa.
El diputado por Elías Piña, Francisco Bautista, se mostró sorprendido, debido a la lealtad que Victoria Yeb había demostrado con el expresidente Fernández y el cambio de pensamiento que tiene.
“Cuando escuché las declaraciones me dio una mezcla de pena y frustración, por el afecto que le tenemos a Arístides y no pensé que el lambonismo político llegara a esos extremos. Lamento esas declaraciones profundamente”, dijo. Consideró que en el momento no hay coyuntura para una reforma constitucional.
El diputado por Santiago Francisco Matos, sostuvo que esas declaraciones alteran toda la sociedad dominicana.
Consideran extemporánea propuesta de Victoria Yeb
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, consideró como extemporánea la propuesta del senador Victoria Yeb, mientras que el ministro administrativo de la Presidencia, aseguró que respeta esa posición.
Para Espinal hablar y entrar en ese debate en plena ejecutoria de la actual gestión del mandatario podría desviar la atención de sus obras.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el jefe de Estado está enfocado en seguir haciendo su labor de gobierno.
Apuntó que ese es una posición de un senador de la República “y hay que respetarlo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios