Barahona:Temor continua por rumor de agua envenenada en acueducto

Barahona. Un estado de pánico se vivió el fin de semana en la provincia de Barahona, debido a que entre los pobladores se rumoraba que supuestamente nacionales haitianos habían arrojado veneno a los acueductos que suplen el agua en esa ciudad.
Sin embargo, ayer técnicos del área de Salud Ambiental de la Regional IV del Ministerio de Salud Pública viajaron a San Rafael, del municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia, y al Distrito Municipal de La Guázara, donde realizaron pruebas a las aguas de los acueductos y descartaron la presencia de partículas extrañas en el líquido. En la supervisión, también estuvieron presentes socorristas de la Defensa Civil, alcaldes, voluntarios y miembros de la Policía Nacional, en coordinación con el supervisor de la zona costera, el capitán José Dolores Ruiz.

Personas estaban atemorizadas
No obstante a esto, antes de que las autoridades estudiaran la situación, el temor que reinaba en las personas había provocado que algunas familias no utilizaran el preciado líquido para bañarse, lavar sus ropas o para asear sus hogares.
De acuerdo a las versiones, desde San Rafael se informó que varios haitianos habían sido golpeados y echados de sus viviendas por dominicanos por lo que estaba ocurriendo.
“Sí, buenos días Teololo. Óiganme lo que le voy a decir, tengan cuidado con el agua, que los haitianos por aquí nos envenenaron el agua que es de San Rafael, la que va para Barahona, y hay un pre-aviso que nadie puede tomar esa agua hasta el momento”. “Es tan veraz que una guagua anunciadora del municipio de La Ciénaga pasó anunciando el hecho y también llamaron desde Bahoruco y de La Ciénaga, que hay personas con síntomas de envenenamiento”, fueron algunos de los audios que han circulado por las redes sociales.
Piden se investigue a los que crearon la situación
Personas que pidieron reserva de sus nombres atribuyen estos rumores a ciudadanos malintencionados que persiguen crear fricciones entre dominicanos y haitianos de la provincia, con el marcado interés de crear problemas al gobierno del presidente Medina, por lo que demandan de las autoridades una investigación de quienes despertaron ese estado de incertidumbre.

Publicar un comentario

0 Comentarios