Hace falta policías para combatir delincuencia

SANTO DOMINGO. El capellán de la Policía, Alejandro Cabrera, manifestó hoy que los agentes de la institución no pueden atender todos los casos delictivos que se presenten debido a que la población los supera en número, lo que les hace imposible estar en cada lugar.

“La ciudadanía va creciendo a cada momento, por lo que no hay manera posible de tener un policía en cada lugar, calle y barrio para cuidar a las personas”, afirmó.


Sin embargo, aseguró que la criminalidad se ha reducido de manera significativa, debido al trabajo que realiza la Policía, tras afirmar que se continuará realizando una labor con firmeza y decisión en las calles, día y noche.

Se recuerda que la institución del orden lanzó el plan operativo Navidad Segura 2017 para garantizar la seguridad durante las festividades en este mes. El plan dispondrá de 24,023 agentes y sumará también a 2,900 miembros del Ministerio de Defensa.

Según la Oficina Nacional de Estadística, la República Dominicana alcanzó en septiembre del 2015 los 10 millones de habitantes y, de acuerdo a los números que han ofrecido el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, los miembros de esa institución sobrepasan los 39 mil.

En otro orden, Cabrera exhortó a la población a vivir los valores de la Navidad como son el encuentro con Dios, la fraternidad y el compartir en familia y armonía de manera pacífica, sin olvidar el significado cristiano que tiene la festividad.

“En esta época la gente debe estar en el sentido pleno del hogar y la fraternidad, aprendiendo de Jesús, quien salió al encuentro de la humanidad, y así cada uno pueda ayudar a los más pobres y necesitados”, expresó luego de oficiar una misa en el Palacio de la Policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios