Gobierno abraza la tecnología con inicio de República Digital - Polo Digital 10

jueves, 26 de octubre de 2017

Gobierno abraza la tecnología con inicio de República Digital

SANTO DOMINGO. El Gobierno lanzó anoche el programa República Digital, una de las promesas de campaña del presidente Danilo Medina, y con ella un catálogo de 27 servicios que estarán a disposición de la ciudadanía y que coloca al país en la rampa de salida hacia una administración digital.
Para la ejecución de este programa, el Gobierno destinó en el proyecto de Presupuesto General de la Nación del año 2018 RD$7 mil millones, de los cuales RD$6 mil millones están contemplados en el presupuesto del Ministerio de Educación.

El anuncio de inicio del programa fue hecho en el Palacio Nacional en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
Las explicaciones acerca del proyecto estuvieron a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien dijo que el Gobierno está llevando las instituciones a los hogares de la gente y optimizando cada centavo, “gracias a las herramientas que nos permite la tecnología”.
“República Digital no es sólo un gran salto adelante en el terreno tecnológico y educativo, sino que también es un gran salto adelante en la mejora y modernización de nuestras instituciones para dar un mejor servicio a nuestra gente. Probablemente el más grande que hayamos dado en décadas”, dijo Montalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario