Presidente CDP dice entidad trabajará próximos 2 años por más objetivos

SANTIAGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, declaró que esa organización está obligada a  seguir trabajando por su modernización y  aumentar sus esfuerzos con miras a lograr mayores objetivos a favor  de sus miembros, lo que impone nuevos retos para los venideros dos años.
Dijo que el Movimiento Marcelino Vega (MMV), el cual ganará fácilmente las elecciones venideras, tiene elaborado un programa de gobierno para continuar respondiendo a necesidades  prioritarias de los miembros del CDP.

Manifestó que el MMV no sólo continuará controlando las actividades del CDP, sino también las del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
De León  explicó  que los encuentros organizados por  las Seccionales del CDP  en casi todo el país y el extranjero, visitadas casi todas, demuestran que los opositores al Movimiento Marcelino Vega, no tienen qué buscar en las venideras elecciones.
“No sé qué está ocurriendo, pero viejos compañeros que eran permanentes militantes del grupo  de oposición al Marcelino Vega, decidieron apoyarnos”, dijo.
Criticó que el Movimiento Convergencia le esté solicitando al Presidente Danilo Medina, a través de sus principales dirigentes, que suspenda las pensiones que otorga el gobierno a favor de los miembros del CDP, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.
Informó que del grupo que se espera que el jefe de Estado pensione, hay ocho miembros del CDP que sufren de cáncer y otros dos están en sillas de ruedas.  “La petición del Movimiento Convergencia, sería  lo peor que podría suceder”, dijo el presidente-candidato del CDP.
Precisó que  el trabajo que sigue realizando la actual directiva nacional del CDP, como la mayoría de sus Seccionales, está demostrando que la totalidad de los miembros reconoce el éxito.
Declaró que  el Comité Ejecutivo estará compuesto por “batalladores” del CDP. Explicó que, en el caso del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), que tiene como candidato a la presidencia a Aurelio Henríquez, sus demás componentes son  luchadores por las reivindicaciones a favor de los miembros del CDP.
“Pensamos, según los números de  los dirigentes de las Seccionales del CDP, que el triunfo del Movimiento Marcelino Vega en los próximos comicios, va a superar el récord de nuestra misma organización”, explicó Olivo De León.
Destacó que  el MMV no hace campaña sucia. “El que toma ese camino, es porque se siente derrotado”, observó.  Señaló que lo que se está haciendo es presentarles a los electores un programa de trabajo superior al que está aplicando el actual Comité Ejecutivo del CDP.
El dirigente periodístico informó que el miércoles serán dados a conocer los nombres de los candidatos del MMV al CDP por la Seccional Santiago. También indicó que este martes serán conocidos los nombres de los miembros de la plancha de la Seccional del Distrito Nacional. “Será una  plancha demoledora”, expresó el dirigente nacional del MMV.

Publicar un comentario

0 Comentarios