PLD sale de otro trance y se va por la unidad

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió nuevamente de un trance en el que se ponía en riesgo la unidad interna, confirmando el acuerdo al que hace un año se había llegado para distribuir la presidencia de la Cámara de Diputados.
Ahora Rubén Maldonado es el miembro número 35 del Comité Político, ya que por ser presidente de la Cámara de Diputados tiene voz pero no voto dentro de ese órgano, a partir del próximo 16 de agosto.

En esta ocasión se dio una situación especial, pues dirigentes de partidos como el Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) buscaban incidir por lo bajo respaldando la reelección en la Cámara Baja de Lucía Medina.
El politólogo Belarminio Ramírez opinó que la “actitud de diputados del PRM de apoyar a Lucía Medina se enmarca en estrategia para fomentar división en el PLD, y el Comité Político del PLD lo percibió”.
Esa misma noche en que se reunió el Comité Político advirtió que Radhamés Camacho será el presidente de la Cámara de Diputados el próximo año, como lo establece el acuerdo.
Maldonado es un hombre de confianza del expresidente Leonel Fernández, y se la “jugó” cuando se opuso junto a unos 40 diputados de la “guardia pretoriana” contra la modificación de la Constitución en el 2015 para facilitar a repostulación del presidente Danilo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios