Tribunal de Brasil admite declaración de Joao Santana y esposa de que Odebrecht no pagó campañas de Danilo

REDACCIÓN. El publicista Joao Santana y su esposa Monica Moura emitieron un comunicado conjunto al Tribunal Superior Electoral de Brasil en el que detallaron las campañas políticas en las que recibieron pagos de Odebrecht y en las que sostienen que no recibieron pago para las campañas de Danilo Medina.
El diario Estadao indica que Santana y Moura señalan específicamente que recibieron pagos de Odebrecht en campañas políticas en Venezuela, El Salvador, Angola y Panamá. De acuerdo con el publicista, su entrada en las campañas políticas latinoamericanas había sido por invitación del interesado o por influencia del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

En tanto que en la República Dominicana, Santana trabajó en la campaña 2012 y parte de la campaña de 2016. La pareja declaró al tribunal que “Odebrecht no financió el trabajo de los dos en el país”.
Joao Santana dijo que también fue invitado por Odebrecht a participar en las campañas en Ghana y la de Alan García en Perú. En tanto que el presidente Michel Temer le pidió que trabajara en Haití, lo que él no aceptó por cuestión de seguridad propia.

Publicar un comentario

0 Comentarios