Indotel y Obras Públicas anuncian plan para incluir tubería de fibra óptica en autopistas y carreteras

                                    


Santo DOmingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunciaron que desarrollarán planes conjuntos para que en “los proyectos de construcción de carreteras incluyan las tuberías de fibra óptica”, que permitan conducir cables de banda ancha e Internet a los lugares más apartados del país.
El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, trataron el tema durante una visita de cortesía que este último realizó a la sede del órgano regulador.

“Tengo la certeza de que en un año esta institución recobrará el lugar que le corresponde como ente regulador de las telecomunicaciones, y de muchas otras tecnologías que son fundamentales para el desarrollo y el avance del país”, expresó el ministro de Obras Públicas al término de las conversaciones.
En tanto, el presidente del Indotel, Del Castillo Saviñón, agradeció la visita de Gonzalo Castillo, de quien dijo que es como un padre para él, dando lugar de esa manera a un intercambio de afectos mutuos.
“Hemos pasado revista a los temas institucionales. Una de las metas del Indotel es desarrollar el acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones, y así lograr una cobertura total a la banda ancha e internet”.
Dijo que para lograr ese objetivo “se requiere que la fibra óptica llegue a los lugares más apartados del país, y una de las vías naturales son las autopistas y carreteras”.
Consideró que “el fideicomiso de redes vial nos podrá beneficiar, sobre cómo las compañías podrán utilizar estas autopistas para llevar sus fibras a los lugares más apartados del país y así toda la República Dominicana pueda estar conectada”.

Publicar un comentario

0 Comentarios