Santo Domingo. El presidente Danilo Medina ha cambiado la cara de su gobierno introduciendo algunas sorpresas, y removiendo de un lado a otro a algunos funcionarios, que por varios aƱos permanecieron en el tren gubernamental.
Medina nombró al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, como ministro de Relaciones Exteriores; Carlos Amarante Baret, como ministro de Interior y PolicĆa; Donald Guerrero, como ministro de Hacienda, y TemĆstocles MontĆ”s, en Industria y Comercio.
El mandatario ratificó en sus cargos a gente de su entera confianza como JosĆ© Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gustavo Montalvo como ministro de la Presidencia; Gonzalo Castillo en Obras PĆŗblicas y Comunicaciones; y Roberto RodrĆguez Marchena como director de Comunicación del Gobierno y vocero del Presidente.
El arquitecto Andrés Navarro, quien estaba en Relaciones Exteriores, fue nombrado en Educación; y el mayor general Rubén Paulino Sem fue llevado como ministro de Defensa, en sustitución del teniente general William Muñoz Delgado, puesto en retiro y nombrado director de Migración.
Mientras que Alejandrina GermĆ”n fue designada como ministra de Educación Superior, Ciencia y TecnologĆa. En tanto que Francisco Javier GarcĆa fue ratificado como ministro de Turismo, y JosĆ© Ramón Fadul fue designado como ministro de Trabajo.
Antonio Isa Conde fue ratificado como ministro de EnergĆa y Minas; y Altagracia GuzmĆ”n Marcelino como ministra de Salud PĆŗblica.
Janet Camilo fue nombrada como ministra de la Mujer; Ćngel EstĆ©vez ratificado como ministro de Agricultura y Pedro VergĆ©s, ministro de Cultura. Este Ćŗltimo permanece en Washington.
RubĆ©n Bichara fue ratificado como vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas ElĆ©ctricas Estatales (CDEEE) y Simón Lizardo va al Banco de Reservas, cuyo extitular, Enrique RamĆrez, fue nombrado director de Aduanas, y JosĆ© del Castillo Saviñón va al Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel).
Asimismo, el presidente Medina nombró en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al vicealmirante Edmundo FĆ©lix Pimentel, y como inspector General de las Fuerzas Armadas al mayor general Julio CĆ©sar Souffront VelĆ”zquez; el mayor general Braulio Ćlvarez, comandante General del EjĆ©rcito; el vicealmirante Miguel Enrique PeƱa Acosta fue designado comandante General de la Armada, mientras, como viceministros de las Fuerzas Armadas fueron designados los mayores generales JosĆ© Matos de la Cruz, FĆ©lix Alburquerque ComprĆ©s, y Elvis Marcelino FĆ©liz PĆ©rez.
0 Comentarios