Solicita al presidente Medina construcción de edificio para alojar UASD Subcentro Neyba

Neyba.- La encargada del Subcentro Neyba, Paula Xiomara Méndez, acompañada del Director de la UASD Centro Barahona, Príamo Antonio Rivas Batista y miembros del patronato de apoyo a esta unidad académica, entregaron al presidente Danilo Medina una comunicación en donde le solicitan la construcción de un edificio para alojar a esa institución universitaria.

Además, de los documentos, Méndez, Rivas Batista y los miembros del patronato, le entregaron, también, al presidente Medina los planos de lo que será la estructura de las futuras edificaciones que alojaran al Subcentro universitario.


“La aspiración nuestra es que el gobierno construya el edificio que servirá a lo que hemos visualizado como la Ciudad Universitaria de Meyba y que ya tenemos el terreno para iniciar su construcción, en caso de tener una respuesta positiva, como así lo esperamos”, dijo Méndez, a través de la Unidad de Relaciones Públicas.

Afirmó que el Subcentro, una dependencia de la UASD Centro Barahona, es de alto interés la construcción de sus edificaciones, ya que significa el desarrollo para las provincias Bahoruco e Independencia.

La entrega de la comunicación y de los planos en donde consta la solicitud de la construcción de las edificaciones para fueron entregados al presidente por los funcionarios de la Primada de América, al término del acto de inauguración de 7 proyectos de apartamentos para beneficiar a familias pobres de varias provincias del Sur.

Un poco de historia

A finales del mes de julio del año 2011, el entonces rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Franklin García Fermín, encabezó junto a los miembros del Consejo Universitario, una reunión abierta de ese organismo en la que se adoptó la creación de la nueva Extensión, cuyo esfuerzo por lograr ese objetivo llevaban los habitantes de esta provincia Bahoruco más de 20 años. 

Con la apertura de esta nueva unidad académica, cerca de 5 mil estudiantes pobres han resultado beneficiados, quienes debían trasladarse a Barahona, donde funciona la academia desde hace 46 años o a la Sede Central de la Primada de América en la capital, para poder hacer una carrera universitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios