Moradores de la Barquita Norte cambian tristeza por alegría, luego del anuncio de reubicación de 98 familias

SANTO DOMINGO ESTE. Será a partir de hoy cuando oficialmente se inicie el traslado de las familias a la Nueva Barquita en grupos de 20, informó el encargado de Movilización y Traslado del proyecto habitacional.
Nelson Camilo explicó que para hacer la mudanza se tomará en cuenta las condiciones de los beneficiados, como la edad, si tienen alguna discapacidad, o si hay niños. Inmediatamente sean colocados los ajuares en los vehículos se procederá a derribar las casuchas.

Los trabajos son coordinados por el Centro de Atención Ciudadana conocida también como “La Casita”. Son 1,400 las familias que serán trasladadas desde la vieja a la Nueva Barquita.
En el proceso de mudanza participarán las familias beneficiadas, así como agentes de la Policía, que se encargarán de mantener el orden.
De la tristeza a la alegría
Gran algarabía reinaba ayer en la Barquita Norte, luego que el presidente Danilo Medina anunciara la reubicación de 98 familias de esa parte en la Nueva Barquita. La gente comenzó a celebrar desde la misma noche.
Las familias fueron censadas hace meses, cuando un equipo realizó el registro, argumentando que estaban levantando informaciones sobre el virus del zika.
Los dirigentes comunitarios de la Barquita Norte propusieron a las autoridades que por cada 20 familias que se trasladen de la parte Este, se incluya cinco de la Norte como forma de agilizar la mudanza.
“Esto ha sido una felicidad para el barrio entero, estamos felices, porque ya no vamos a pasar tantos problemas con el río”, dijo emocionado José Luis Rosario, padre de siete hijos.

Publicar un comentario

0 Comentarios