Director Ejecutivo de CONAVISHIDA, Doctor Víctor Manuel Terrero dice la República Dominicana es un referente mundial en la lucha contra el sida, dice aun persiste estigma y rechazo.


 Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH-SIDA (CONAVISHIDA), Doctor Víctor Manuel Terrero, resaltó el avance que ha tenido la República Dominicana en los últimos tres años, la cual se ha convertido en un referente mundial en la lucha contra el virus del VIH.

Víctor Terrero dijo que el estado dominicana y el gobierno central, se han abogado en apoyo a la lucha contra la propagación del VIH-SIDA a través de CONAVISHIDA, con logistitica, convenios nacionales e internacionales, capacitación, campaña orientación y prevención en todo el territorio nacional, así como los medicamentos (retrovirales) para las personas que viven con el VIH.


Agradeció el apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina, quien ha se ha interesado y dado su respaldo a esta institución para que hoy la República Dominicana, se tomada como ejemplo en la ardua lucha contra el VIH.

Llamó a la sociedad a integrarse a esta lucha, a brindar apoyo a las personas con VIH, a que no las rechacen, ni las aíslen, porque eso afecta su estado emocional y provoca que esas personas pierdan el autoestima y el deseo de vivir como una persona normal.

Sabemos que todavía hay muchos caminos por recorrer, pero hemos avanzado mucho en esta lucha y es por eso que el VIH-SIDA, es un problemas de todos. Dijo Terrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios