Barahona,- Entidades comunitarias, ganaderos y caficultores de comunidades de la provincia de Barahona, declararon como persona no grata al ministro de Obras públicas Gonzalo Castillo.
La junta campesina de la zona de ParaÃso y Cachote, caficultores de Polo y Santa Elena, ganaderos y personalidades de Barahona y la cuenca baja del rÃo Yaque del sur publicaron una nota de prensa dando a conocer la disposición de declarar persona no grata al ministro de Obras públicas.
Refieren que ese funcionario no ha contribuido en nada a mejorar las condiciones de los caminos vecinales de la zona rural y urbana y que no ha realizado las obras que demanda la región.
Carlos Francisco Peña, Salvador Cuevas, Juan Ignacio Carrasco, Pedro Féliz y Santiago Peña Ferreras, manifestaron que la provincia de Barahona, permanece aislada del progreso por el abandono de Gonzalo Castillo.
Refieren que no existe ni una sola obra que se pueda catalogar de importante durante la gestión del ministro de Obras públicas.
Revelaron que todas las comunidades de la parte alta y baja de Barahona, permanecen aisladas por el avanzado estado de deterioro de los caminos vecinales y la arrabalización de otras vÃas alternas.
Señalaron que en la actualidad todos los caminos vecinales y las carreteras de la región están abandonadas, intransitables por las lluvias que han estado cayendo ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.
Las entidades comunitarias, de ganaderos, campesinas y caficultores solicitaron al presidente Danilo Medina, la inmediata destitución de Gonzalo Castillo del ministerio de Obras públicas.
0 Comentarios