Francisco Javier: El Turismo es la gallina de oro de República Dominicana

BAVARO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, definió al sector turístico como la  gallina de los huevos de oro para la República Dominicana, a lo que recomendó que  hay que cuidar y proteger para  mantener la estabilidad macroeconómica en el país. 

García expresó que este es el momento para hacer un plan estratégico para proteger todos los logros que ha tenido el sector turístico hasta este momento y elaborar un segundo plan, simultáneo, de desarrollo para los próximos 20 años, donde se comprometa el gobierno y los actores económicos y políticos.


“Con la elaboración de estos planes y la integración y compromiso de todos los que convergen en el sector, aseguramos que se mantenga viva la gallina de los huevos de oro para la República Dominicana”, explicó.

El ministro de Turismo dio estas declaraciones en el acto inaugurar de la XVII versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que se estará desarrollando del 19 al 21 de abril, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Paradisus Palma Real de Bávaro, Punta Cana.

El funcionario destacó el ambiente armónico en que trabajan el sector público y privado,  lo que ha permitido un crecimiento records de la industria turística nacional.

Asimismo reveló que la República Dominicana es un destino que ha mejorado, fortalecido y convertido en una verdadera potencia turística, en la región.

García recordó que si se toman los resultados de la generación de divisas que producen los  26 países del Caribe, los 7  de Centro América, incluyendo a Belice y Panamá y los 13 de Sudamérica, para este año 2016,  República Dominicana generará más divisas por concepto de turismo que estas naciones.

“Esto convierte a la República Dominica, no solo en una potencia turística de la región, sino del Caribe, Centro América y Sudamérica”, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios