Dos vaguadas seguirán generando aguaceros sobre el país

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que los aguaceros, acompañados de aisladas tronadas que se registran en el territorio nacional, continuarán en horas de la tarde y noche de este lunes.

Estas condiciones se deben a dos vaguadas, una localizada al noreste sobre Puerto Rico, y otra en los niveles medios y altos de la atmósfera, las cuales mantienen la húmeda e inestabilidad sobre el territorio nacional.


Las precipitaciones serán más frecuentes sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona, Azua, San Juan y La Altagracia.

El organismo meteorológico dijo que las  temperaturas estarán calurosas durante el día y “agradables” en la madrugada. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 201 y 22 grados.

Para mañana martes, las condiciones meteorológicas seguirán similares a las de hoy, permanecerá la vaguada sobre el país, aportando inestabilidad al territorio nacional, para que continúen generándose aguaceros con aisladas tormentas eléctricas en la tarde y la noche hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la  cordillera Central


Publicar un comentario

0 Comentarios