Medina exhorta a mantener recuerdo de Juan Pablo Duarte

Santo Domingo. En ocasiĆ³n de conmemorarse el 203 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, el presidente Danilo Medina afirmĆ³ que mantener vivo el recuerdo del fundador de la RepĆŗblica ayudarĆ” a luchar por la inclusiĆ³n de la poblaciĆ³n. 

“Mantener vivo el recuerdo imperecedero de Duarte, con el legĆ­timo orgullo de la dominicanidad, nos ayudarĆ” a contribuir con decisiĆ³n y energĆ­a, con nuestro trabajo solidario, a luchar por la inclusiĆ³n de la poblaciĆ³n en general y la reducciĆ³n de la pobreza”, expresĆ³ a travĆ©s de un mensaje con motivo del nacimiento de Duarte este 26 de enero.


En su mensaje, el presidente Medina llamĆ³ a los ciudadanos y ciudadanas a dar honra y honor a Juan Pablo Duarte, padre de la Patria, de quien destacĆ³ el ejemplo de probidad, sacrificio y consagraciĆ³n a los ideales patrios. 

PrecisĆ³ que el patricio puso todo su empeƱo, junto a otros jĆ³venes contemporĆ”neos suyos, para hacer realidad la Independencia Nacional, dirigida a proporcionar a las presentes generaciones el legado de disfrutar de las libertades pĆŗblicas que se asientan en una sociedad democrĆ”tica. 

“Juan Pablo Duarte es, entre los hĆ©roes, prĆ³ceres y mĆ”rtires que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad, el personaje por excelencia para servir de inspiraciĆ³n a toda la ciudadanĆ­a, en la toma de conciencia sobre el compromiso ineludible de trabajar por el fortalecimiento de nuestras instituciones y el supremo deber de contribuir al desarrollo permanente del paĆ­s”. 

De igual modo, el jefe de Estado manifestĆ³ que el aniversario del nacimiento de Duarte nos recuerda el compromiso de aquilatar el legado patriĆ³tico de los Fundadores de la RepĆŗblica. 

AdemĆ”s, a participar con civismo y decidido empeƱo en los esfuerzos dirigidos a superar los retos que nos plantea el exigente mundo actual. 

Publicar un comentario

0 Comentarios